Después que Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador, fue declarada como persona “non grata” en ese país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes un avión de las fuerzas armadas volará a ese país para repatriar a la embajadora.

“Le dieron 72 horas para que abandonara el Ecuador, hoy sale el avión. Vamos a ir a buscar a Raquel, las fuerzas armadas”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que México no romperá relaciones con el Ecuador por este hecho.

Asimismo, López Obrador describió a Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador, como una mujer integra, con principios y una excelente investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, el presidente informó que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir un comunicado, dónde se advierta a los organismos internacionales el respetar el asilo y así no puedan allanar la embajada.

En tanto, López Obrador recordó que la declaración de Serur como “persona non grata” en Ecuador, se dio tras un comentario que hizo en una conferencia de prensa sobre el Fernando Villavicencio, candidato asesinado en aquel país.

CSAS

Por: Armando Yeferson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *