Semana Buenas Acciones /Ilustración
Semana Buenas Acciones /Ilustración

Fundaciones, empresas y organismos civiles anunciaron la Semana de las Buenas Acciones, la cual se llevará a cabo desde el 9 de abril, anunció Salvador Sánchez Trujillo, Coordinador Nacional del Día de las Buenas Acciones en México.

Participan el Banco de Alimentos, Fundación ADO, Asociación de Scouts de México, entre otros organismos de la iniciativa privada.

Salvador Sánchez Trujillo detalló que fue hace 18 años cuando nació el Día de las Buenas Acciones en Israel y "hoy son 118 países que participan".

Explicó que el Día de las Buenas Acciones se conmemorará el próximo 14 de abril con muchas actividades, pero en Puebla se realizará durante toda la semana "y cada organización participará haciendo el bien con compromiso y muchas actividades como siembra de árboles y arreglar vialidades, entre otras acciones".

Salvador Sánchez Trujillo propuso realizar cosas positivas que abonen a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad.

"No tiene fines partidistas ni religiosos, es un movimiento de todos, que todos pueden utilizar como sello, como lo han hecho gobierno y distintas instancias; se busca contribuir a que la gente supere la pobreza y la vulnerabilidad".

Alimentación

Detalló que la semana inicia con acciones de alimentación, el 9 de abril. El 10 de abril realizarán actividades lúdico-pedagógicas con niños en San Andrés Azumiatla, para que sean agentes de buenas acciones.

El 11 de abril entregarán cenas a los familiares de los pacientes del Hospital del Niño Poblano.

El 12 de abril realizarán taller de capacitación para la preservación de la fauna silvestre en el jagüey de Agua Santa.

El 13 de abril realizarán un reciclatón con Grupo Pro-Niñez para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

El 14 de abril, en Bulevar del Niño Poblano, realizarán jornada de limpieza urbana hasta la zona del Parque del Arte, donde constantemente se llena de basura.

Además, realizarán ferias artesanales, bazares y torneos deportivos.

Por Arturo Cravioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *