Para practicar inglés ya no es necesario buscar un curso o siquiera una maestra o maestro. Basta, gracias a la evolución inmedible de la tecnología, descargar una aplicación y seguir las funciones básicas para ello. O bien, si necesitas otro tipo de interacción, puedes usar la nueva herramienta de Google, Speaking practice.
Se trata de una nueva función que ayuda a mejorar las habilidades de conversación en inglés para hablantes no nativos del idioma. Google expuso a TechCrunch que el objetivo de este “experimento” es mejorar las habilidades a través de la interacción que el usuario tendrá con los ejercicios interactivos del lenguaje (inglés) creados por una IA.
Te podría interesar: Estas son las nuevas características del Google Chromecast
TechCrunch también revela que:
“Speaking practice se construyó dentro de una plataforma que Google lanzó en octubre pasado, misma que fue diseñada para ayudar a la gente que está aprendiendo inglés a mejorar sus habilidades. Mientras que esta última herramienta permite a los usuarios practicar a través de un diálogo en contextos específicos acompañados de retroalimentación en la redacción, Speaking practice suma la oportunidad de practicar mediante una conversación de ida y vuelta”.
Funciona de manera sencilla: la herramienta hace al usuario una pregunta y este tiene que responder usando palabras específicas. Asimismo, el objetivo primordial, según la información obtenida por el sitio tecnológico, es ayudar a que quienes están aprendiendo inglés puedan mantener una conversación a la vez que entienden claramente los usos de las palabras que está enunciando.
Te podría interesar: Huawei presente en experiencia fitness de Lululemon by Lexus en Lexus Universidad
Por supuesto, se trata de una apuesta de Google por competir con sitios y/o aplicaciones como Duolingo o Babbel. Finalmente, al tratarse de un nuevo lanzamiento, esta herramienta se encuentra disponible únicamente para los países que se unieron a Search Labs, los cuales son Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela.
Se puede acceder al sitio en el siguiente enlace.
Por Demian Garcia