Edgar Garmendia de los Santos, presidente del Congreso, aseguró que el Mesón de Cristo, edificio alterno del Congreso de Puebla, no fue allanado.
El presidente del Congreso indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga qué fue lo que ocurrió.
En entrevista, el presidente del Legislativo indicó que durante la madrugada del lunes 29 de abril el guardia contratado por la empresa de seguridad privada Autoritas recibió una llamada de quien pensó era su jefe inmediato, mismo que le pidió buscar un documento.
Indicó que podría haber sido clonado el número telefónico del jefe del guardia de seguridad, pues el ícono del contacto era el mismo que el de su superior.
“No sabemos qué es lo que lo orilló a ese acto, la fiscalía está haciendo lo propio”, explicó el diputado.
El guardia rompió puertas con un extintor y cristales, habría entrado a todas las áreas para buscar el supuesto documento, excepto a la cocina y al baño, pues ya se encontraban abiertas.
“No entraron personas extrañas al Congreso”, dijo.
El diputado Garmendia de los Santos dijo además que las direcciones que se encuentran en el Mesón de Cristo, como la de Órgano Interno de Control no reportan algún faltante.
Añadió que ya analizan cambiar de empresa, toda vez que son los responsables de “cuidar el inmueble”, además, el guardia fue denunciado penalmente.
Garmendia añadió que ya habló con la bancada del PAN, luego de que su coordinador, Rafael Micalco Méndez aseguró que las oficinas de su grupo parlamentario fueron allanadas.
Por Paola Macuitl Gallardo