Autoridades estadounidenses iniciaron una investigación tras dar con el violento asesinato de una cría de delfín nariz de botella del cual hallaron su cuerpo con múltiples disparos en Louisiana.
El hallazgo reportado en una playa de Louisiana indica que el cuerpo del delfín, que presentaba impactos de bala en la cabeza, la columna vertebral y en la zona del tórax con perforación en el corazón, estaba abandonado en West Mae’s Beach, en el condado de Cameron.
Tras el incidente, la policía estatal menciona haber activado un intenso protocolo de búsqueda en conjunto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para dar con el o los responsables del cruel asesinato. De igual manera, la NOAA compartió un comunicado donde se menciona el hallazgo y levantamiento del cuerpo del delfín.
Te podría interesar: Muere a los 63 años el director francés Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008
“Un miembro del público reportó el varamiento a la Línea Directa de Varamientos de Mamíferos Marinos del Sureste. El socio de la red de varamientos de NOAA, el Rescate del Acuario Audubon, recuperó al animal y lo trasladó al Instituto de la Naturaleza Audubon en Nueva Orleans para una necropsia”.
El NOAA afirma trabajar de la mano con otras organizaciones para dar con los responsables del atroz crimen y a su vez anunciando una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien brinde información que lleve a la identificación y captura de los criminales.
Te podría interesar: Elon Musk planea convertir X en una cuenta bancaría
Actualmente, el delfín nariz de botella es una especie marina protegida por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos en Estados Unidos.
Se estima que en el Golfo de México habiten 31 poblaciones distintas de la especie, de las cuales la cría encontrada sin vida haya formado parte. Por lo tanto, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, cualquier delito hacia estos animales se considera un accionar grave y se castiga con mano dura.