Kenia López Rabadán, jefa de oficina de la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo en Puebla que se tiene que investigar a todos por igual, en caso de que haya presuntos nexos con el huachicol de algún familiar.
“Que se investigue, el Estado de Derecho es el que tiene que prevalecer siempre, yo misma he hecho declaraciones absolutamente fuertes desde el Senado de la República: si hay un tema de huachicol que se investigue”, dijo.
La senadora evadió responder sobre si el PAN debe deslindarse del Pacto Social de Integración (PSI) que impulsa a Guadalupe Martínez; recordó que como legisladora ha insistido en denunciar el “huachicol institucional” que cuenta con la autorización de Morena.
Lo dijo en referencia a las acusaciones que ha hecho la oposición en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre su presunto nexo con la venta de combustible robado. “A quien sea, se tiene que investigar”, remató la legisladora.
En el arranque de la campaña por la gubernatura de Puebla de Eduardo Rivera Pérez, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo en su última visita a la entidad, el 31 de marzo, que se deben investigar los presuntos nexos con el huachicol de actores políticos.
Sobre el caso de “El Toñín”, la candidata rechazó “defender” a algún político, sea del partido que sea y aseveró que a fin de esclarecer si cuenta con vínculos criminales, pidió que se hagan las investigaciones necesarias, ante las autoridades correspondientes.
“Si el gobernador tiene algo contra alguien, que lo investigue y que los metan a la cárcel. Bueno, que los metan a la cárcel”, dijo en aquella fecha.
Por: Redacción 24 Horas Puebla