Bajo la Licitación Pública Nacional GESAL-072-324/2024, el Gobierno estatal inició el proceso de contratación del servicio de descarga y maniobra, así como, el armado, carga y distribución de libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2024-2025, para la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP).
La convocatoria fue publicada el pasado miércoles 20 de marzo, en tanto que se anunció el próximo 8 de abril, como la fecha para emitir el fallo final del proceso de licitación.
El documento de la licitación marca que el servicio comprende todos los niveles educativos, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, así como, los ejemplares destinados a las Escuelas de Educación Indígena y a los Centros de Atención Múltiple (CAM) a cargo del nivel de Educación Especial y los correspondientes a bibliotecas.
El servicio iniciará a partir del día natural siguiente a la formalización del contrato, es decir del 8 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Para la descarga y maniobra de libros de texto gratuitos, el horario de servicio será de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
Para el armado de paquetes y/o tarimas, descarga y distribución de libros de texto gratuitos, la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, emitirá al proveedor con una anticipación de 48 horas previas a la prestación del servicio, un oficio de notificación para llevar a cabo el comienzo de actividades, las cuales se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, conforme a las ubicaciones de salida especificadas.
Para ello, la convocatoria de la licitación marca que proveedor deberá contar con la disponibilidad para laborar en días y horas inhábiles.
Para el servicio de descarga y maniobra, el proveedor deberá considerar como cantidad máxima de libros 9 millones 500 mil libros y una cantidad mínima de 3 millones 800 mil libros.
El servicio consistirá en las siguientes etapas: la recepción de los libros, descargar los libros de los tráileres, así como el acomodo de los libros en las áreas designadas por los responsables de los almacenes establecidos y en el horario comprendido de las 8:00 horas a las 15:00 horas; así mismo, la operatividad estará supervisada por el personal de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos y los responsables de cada uno de los almacenes según corresponda; en el horario de las 15:00 horas a las 20:00 horas, bajo la supervisión del proveedor, por lo que deberá contar con el personal suficiente, así como la herramienta que se requiera para dicha actividad.
El acomodo de los libros se hará de acuerdo a la clasificación de claves y niveles educativos, la clasificación mencionada estará a cargo de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, así como la asignación de los espacios; para lo cual el proveedor deberá coordinarse con cada uno de los encargados de almacén.
Finalmente, para el servicio de armado de paquetes y/o tarimas, carga y distribución el proveedor deberá considerar como cantidad máxima 6 millones 55 mil 305 libros y como cantidad mínima 2 millones 422 mil 122 libros.
Por: Redacción