Entremos, en esa Bellísima, Leída y Conspiranoica Sección, en terrenos pantanosos, en un lugar oscuro para poner los misterios más grandes de la historia. Situaciones sin resolver que dejaron más dudas que certezas. Teorías hay muchas, pero algo es cierto: provocan un sudor frío, porque no hay mayor miedo que la incertidumbre. Pasemos directo a los hechos.
***
El puente de los perros suicidas
Ubicado en Overtoun, Dumbarton, Escocia, tiene un letrero de advertencia para quienes pasean con sus mascotas. Recomienda sujetarlas bien, pues por razones desconocidas los lomitos se lanzan al vacío. Hay unos 600 casos reportados, 300 perros muertos desde 1950.
***
La identidad de Jack El Destripador
Nunca se supo quién fue el criminal más famoso de la historia, ya que nunca ha sido revelada y es un misterio desde que en 1888 se registró el asesino de prostitutas de la Londres victoriana, y envió una carta a la Policía firmada con su popular apodo.
***
Quién “dibujó” las líneas de Nazca
Son unos geoglifos encontrados en el homónimo desierto peruano. Por siglos, su significado es un misterio para los arqueólogos. Son antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y geométricas y sólo visibles desde cierta altura, que son vistos “sólo por los dioses”.
***
La desaparición de Amelia Earhart
En 1937, una de las aviadoras más famosas, desapareció sin dejar rastro buscando dar la vuelta al mundo. Aunque el rescate comenzó una hora después de su último mensaje, nunca se encontró nada y su destino sigue siendo de los mayores misterios de todos los tiempos.
***
La tumba de Cleopatra
El destino final de la reina Cleopatra es uno de los misterios más grandes de la arqueología. Alejandría es el punto adonde se centran todas las miradas, pero aún nadie ha logrado encontrar la tumba de la reina que conquistó al emperador romano, Julio César.
***
¿Qué pasó con Agatha Christie?
La reina de las novelas de misterio protagonizó su propio misterio, ya que desapareció el 3 de diciembre de 1926 y durante 10 días no se supo absolutamente nada de ella. Fue hallada con amnesia, muchos aún creen que orquestó su desaparición. Otro misterio es el motivo. Un colapso nervioso o una pelea con su marido son las hipótesis. Murió sin decir nada.
***
La epidemia del baile
A mediados de 1518, en Estrasburgo, Francia, una mujer empezó a bailar sin control. Poco a poco se le fueron uniendo personas, hasta sumar 400 bailarines descontrolados. La mayoría de los afectados murió por paros cardíacos. El fenómeno nunca pudo ser explicado.
***
El manuscrito Voynich
Ya tratamos este tema en anteriores entregas, pero siempre es bueno recordar porqué es un gran misterio. Está escrito en un alfabeto desconocido de un idioma también desconocido, lleno de extrañas ilustraciones de plantas y animales. Se sabe que fue creado en la primera mitad del siglo XV, pero ni siquiera los criptógrafos modernos han logrado descifrarlo.
***
El misterio Jimmy Hoffa
El exjefe de los Teamsters fue visto por última vez el 30 de julio de 1975, frente a un restaurante de Detroit, Michigan. Su desaparición es un misterio que provoca investigaciones ocasionales, actualmente, por el FBI para buscar sus restos. La última fue en junio de 2013.
***
El barco Mary Celeste
Zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872 con destino a Génova, Italia. Sus 10 pasajeros no estaban a bordo cuando fue encontrado flotando en medio del estrecho de Gibraltar cuatro semanas después. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.
Foto: stonehenge
Crédito: Wikipedia
Fuentes:
20minutos.es
elcorreo.com
cnnespanol.cnn.com
bbc.com
viajes.nationalgeographic.com.es
Por: Fabián Sánchez