La Audiencia Nacional española confirmó que Luis Rubiales irá a juicio después de besar sin su consentimiento a Jennifer Hermoso.
Durante la mañana de este lunes, la Audiencia Nacional española dio a conocer que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales irá a juicio después de besar sin su consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso.
Lo anterior después de que la sala de lo penal rechazara el recurso de Rubiales así como también el de los demás acusados entre ellos, Albert Luque quien es director deportivo de la selección española masculina, Jorge Vilda exentrenador del selectivo femenil y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la Federación.
De acuerdo con lo informado por medios locales, en cuatro autos, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal indicó que durante esta fase en la que se encuentra la causa no se persigue la acreditación de hechos.
Asimismo detallaron que los hechos descritos en el auto encajan con el delito en contra de la libertad sexual y otro de coacciones que están en el Artículo 172.1 del Código Penal o de índole leve.
Por otra parte, agregaron que los recurrentes quieren confrontar las declaraciones como si fuera un juicio oral.
De igual manera, se reveló que Rubiales en su declaración ante el juez comentó que el beso fue “algo natural” para dos personas que han convivido durante mucho tiempo, además negó haber presionado a la jugadora.
Se especula que la Fiscalía está pidiendo más de 2 años de prisión para los responsables.
Cabe resaltar que tras la denuncia el magistrado le prohibió a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros, así como también comunicarse con ella mientras la investigación avanza.
KA
Por: Redacción 24 Horas