Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, participó en el foro Diálogos Circulares por la Democracia, y los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla lo interrogaron sobre temas como la concesión del agua durante su primer periodo como alcalde, y la alianza del PAN con el PSI.
Eduardo Rivera Pérez desmintió que haya privatizado el agua y rechazó que tenga vínculos con delincuentes.
El candidato participó en una charla con la comunidad estudiantil sobre algunos temas como derechos humanos, seguridad, movilidad e igualdad de género.
Eduardo Rivera fue increpado sobre la alianza que tiene su partido con Pacto Social de Integración (PSI), el cual ha impulsado a políticos que tienen nexos con el huachicol.
Al respecto, dijo que “no está de acuerdo con hacer alianza con alguna persona que tenga un tema de delito que perseguir”.
Añadió que las personas y los partidos políticos deben estar sujetos a la ley, y también dijo que sí hay alguna persona que cometió algún delito es necesario que se investigue y se señale.
“Que la autoridad responsable haga lo necesario para aclararlo, así que yo no tengo absolutamente ninguna relación o alianza con alguna persona que tenga algún tipo de delincuencia o de delito que perseguir”, dijo.
También defendió al dirigente de la organización Antorcha Campesina en Santa Clara Ocoyucan, Aristóteles Campos.
“Si es el líder de una organización no significa que sea delincuente, si tú consideras que esa persona tiene algún delito que perseguir, hay que denunciar y la autoridad en ese sentido es la responsable de deslindar la responsabilidad”, dijo.
Concesión de Agua de Puebla
Eduardo Rivera rechazó haber privatizado el agua en 2014, cuando fue alcalde de Puebla. En cambio, dijo que sólo hizo un contrato con la concesionaria Agua de Puebla.
“¿Quién gobierna actualmente? Morena. ¿Quién tiene mayoría en el Congreso? Morena. ¿Quién gobernó hace tres años? Morena. Si entonces se había privatizado el agua, (por qué) no la desprivatizaron”, dijo.
Añadió que todos los servicios contratados por el gobierno deben ser auditados y corroborados para saber si cumplen con sus objetivos. Prometió que de llegar al gobierno estatal no habrá impunidad para la revisión de la concesionaria.
“El problema es que no hay agua suficiente en Puebla, el área metropolitana y en otras áreas del estado, ¿qué es lo que hay que hacer? Exigirle a la empresa que cumpla sus inversiones”, dijo.
Añadió que hay que aumentar las inversiones a fin de que la empresa brinde un mejor servicio, además aseguró que el gobierno actual disminuyó los recursos en un 50%.
Por Paola Macuitl Gallardo