Por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se contradijo sobre su “Gira del Adiós” por todo el país; analiza cancelarla y rendir su Sexto Informe de Gobierno en el Zócalo.

Este jueves el titular del Ejecutivo volvió a cambiar la agenda de sus últimos actos públicos, ahora, al decir que:

“Ya nos hemos visto mucho y estoy analizando si nada más hacemos el informe del 1 de septiembre que es el último, para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo, hay muchas cosas que no se saben, se han hecho bastantes cosas (...).

"(...) el 1 de septiembre en el Zócalo, sería la última vez que estaría en el Zócalo, he estado tantas veces, el día 1 de septiembre y el Grito, el día 15 y ya”.

Diez días antes él mismo dio una vuelta de tuerca a su postura de no realizar dicha Gira, porque según sus dichos del año pasado, tenía mucho trabajo.

En La Mañanera del 15 de abril dijo que pasada la elección –2 de junio- se “soltaría el pelo” y saldría a visitar todo el país para despedirse y agradecer a la gente su apoyo:

“Quiero que nos reunamos con mucha gente, a quienes han sido, pues, los precursores de este movimiento, todavía no se nos han adelantado, quiero verlos, y es posible que hagamos actos en plazas”.

Con lo anterior contradijo lo que él mismo anunció en septiembre de 2023 cuando, al ser cuestionado por la prensa si haría una “Gira del Adiós” la descartó con vehemencia y subrayó que sus últimos días en la Presidencia los dedicaría a la supervisión de obras.

Pese a todo lo anterior, este jueves enfatizó que las Mañaneras serán hasta el final del sexenio:

“Vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día, porque yo termino el 30 –de septiembre- entonces el 30 en la mañana es la última mañanera y ya me preparo para planchar la banda presidencial para entregarla”.

Aunque reiteró que después de transferir el encargo se jubilará, subrayó que: “va a haber manera de comunicarnos con todos antes”.

Y si bien, no fue claro en sí cancelará o no las visitas, dijo que lo piensa debido a que después de la votación ya habrá una autoridad electa y que:

“Ya va a corresponder a la nueva autoridad, hacerse cargo, y nosotros ser muy respetuosos de la autoridad electa y preparar la entrega, la transición, las actas, recepción de todo”.

CSAS

Por: Luis Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *