AFP
AFP

Debido a la descalificación de ambos autos del equipo Penske en la primera fecha de la temporada 2024 de la Indycar, el mexicano Pato O’Ward quien finalizó en la segunda plaza subió a primero y se le adjudicó su primera victoria del año.

Pato O’Ward, piloto mexicano de Indycar y reserva para McLaren en F1, rompió su sequía de victorias en St Petersburg, se llevó en totalidad los puntos de dicha competencia y es nombrado ganador.

A un mes de que se celebró la carrera, la Indycar informó que los integrantes del equipo Penske hicieron un mal uso del Push To Pass y por ello fueron descalificados, restándoles sus puntos obtenidos.

El que O’Ward fuera ganador en St Petersburg se debe a que finalizó como segundo tras competir de forma intensa contra Josef Newgarden por lo que consiguió pase en automático.

Indycar informó que los Penske, incluido Newgarden, se modificaron para utilizar el Push To Pass, mismo que otorga 60 caballos extra al bólido por 15 segundos, en arranques y reinicios de carrera, algo que está prohibido.

La serie estadounidense señaló que esto era una “ventaja competitiva” y realizaron los actos correspondientes.

Con este resultado, Pato O’Ward sube al cuarto puesto de la tabla general de pilotos con 64 puntos.

Por: Héctor Muciño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *