El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confirmó que la renuncia de Lorenzo Martínez, candidato de la alianza opositora a la alcaldía de Zacapu, Michoacán, renunció a la candidatura por amenazas a él y su familia.
Ayer, el michoacano subió una carta a su cuenta personal en Facebook en la que hizo pública su decisión “irrevocable” de renunciar a la candidatura.
“Esta decisión la tomo por motivos de salud que me impiden competir en el actual proceso electoral.
“Lamento profundamente el no tener las condiciones para poder continuar mi participación en esta contienda en la que agradezco el respaldo de los zacapenses”, escribió Martínez en la red social.
Enfatizó que en las actuales circunstancias no está en condiciones de continuar con la responsabilidad que tenía.
Sin embargo, esta mañana, el líder nacional del panismo subió un mensaje en su cuenta de “X”, en la que expresó que lamenta la falta de garantías de seguridad para realizar campañas electorales e indicó que el ahora ex candidato decidió dejar la contienda por amenazas a él y su familia.
“Lamento mucho la falta de garantías de seguridad del gobierno federal para poder realizar campañas electorales. Ahora Lorenzo Martínez, candidato por el municipio de Zacapu en Michoacán, se suma a la lista de quienes desistieron de la campaña por las amenazas a él y a su familia por parte del crimen organizado”, escribió Cortés en “X”.
Apenas el domingo se supo de otra amenaza al candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra, en la que un sujeto al terminar un evento público fingió querer tomarse una foto con él y al tenerlo cerca le advirtió que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos.
Redacción 24 Horas