Será

Este jueves, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, estará por segunda ocasión en la entidad, en lo que va de abril, en Huauchinango. Al terminar su visita, se regresará a la CDMX con el fin de prepararse para el segundo debate del domingo 28. Pero no sólo eso, en dos semanas más estará de nuevo en San Martín Texmelucan y la capital. ¿Por qué el amor a Puebla? Ella misma lo dijo: “En el 2012, en la campaña del presidente (…) me encargó seis distritos de Puebla para apoyarlo a la candidatura, y estuve en Izúcar, Atlixco, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, así que estuve mucho tiempo por esos lugares y, obviamente, por la ciudad de Puebla”.

¿Será?

Siempre hay uno…

En cualquier estadio, siempre hay un mexicano, es una frase que se aplica a prácticamente todos los deportes, desde el futbol, el béisbol, americano, automovilismo… Pero lo podemos amoldar para decir que de los 154 países con connacionales que se registraron ante el INE para sufragar el 2 de junio, en 80 hay un poblano. Por lo menos. Caray. Quiere decir que no olvidan el compromiso ciudadano de elegir presidente de la República, senadores y, en el caso camotero, a gobernador. Esperamos en la Redacción que se hayan llevado tequila, mole, tortitas de Santa Clara y muéganos.

¿Será?

Aguas con el karma

Desearle mal a alguien, pronto, tarde o temprano, se regresa. Ley del Búmeran, le llaman; otros le dicen karma. Pues es lo que pretendió desear el candidato de MC a la alcaldía de Centro, Tabasco, Fernando Mayans. Y ¿qué hizo este angelito? Pues como no le abrieron en un domicilio, muy enojado, espetó: “Cuando se estén inundando, así les voy a decir: ‘no hay nadie’”. Típico imberbe que con talantes tiránicos pretende gobernar. ¿Lo bueno? Sus deseos malvibrosos quedaron registrados en video para delite de las redes sociales. A ver si tiene tantita dignidad, aunque lo dudamos.

¿Será?

¡Aguas!

Como en todo, hay dos partes, dualidad le llaman los gurús; el Ying y el Yang, uno no puede existir sin el otro, sin villano no hay héroe. Por ello, aguas con aquellos políticos que disfrutan, viven, respiran del victimismo, porque las intenciones que hay detrás, en su mayoría, suelen ser miserables. Y sí, los hay en todos los espectros ideológicos, colores, sabores y olores. ¿Qué hacer? Ver las dos versiones, la de la supuesta víctima y la del supuesto victimario. La decisión de a quién creerle es de usted, querido lector. ¿Lo bueno? Nos da carnita para la sátira y la carrilla. Es cuanto.

¿Será?

¡Que se mejore!

Menudo lío se armó en una cafetería de la 31 Oriente, cuando una explosión perturbó a los comensales que disfrutaban de una plática con su bebida. Luego de versiones sobre el hecho, que protagonizaron estudiantes del Salesiano Enrique Benítez, se confirmó que a uno de los jóvenes le explotó uno de estos audífonos inalámbricos que están tan de moda. Es un hecho grave, sin duda, lo que nos deja reflexión sobre el uso de este y cualquier aparato electrónico, susceptibles a fallos. Por ello, la sugerencia, después del niño ahogado, es limitar el uso tanto de los buds, pods, airpods, pero también el celular. Hay casos delicados al respecto que están documentados. Con cuidado

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *