Tras difundirse en redes sociales la desaparición de la rapera poblana Bela Rush, artistas urbanos expresaron su consternación y difundieron su ficha de búsqueda para dar con ella.
Ana Belén Zamora Ramírez, de 33 años de edad, es conocida en la escena del rap y del hip hop en Puebla.
Ella fue vista por última vez el pasado 27 de marzo, cuando salió de su casa en la junta auxiliar de La Libertad, en la capital del estado.
Al respecto, en una breve conversación con 24 HORAS PUEBLA por mensajería, la artista Audry Bustos, conocida en la escena hiphopera como Audry Funk, lamentó su desaparición.
“La conozco por la música, pero no ha sido mi amiga (…) pero chale, como comunidad hip hop, está horrible que esto pase.
Pienso que su música es muy buena. He hablado con Sombrahh (la cantante de rap, Gabriela Hernández), ella es la que me mantuvo al tanto de su desaparición.
Al respecto, Sombrahh, en su cuenta de Facebook, pidió ayuda a la comunidad de La Libertad para encontrar a Bela Rush.
“Amigxs, les pido de todo corazón que me ayuden a difundir.
“Mi amiga Ana Zamora, que dentro de la cultura hip hop poblana es conocida como Bela Rush, se encuentra desaparecida desde el día 27 de marzo. Salió de su hogar ubicado en la colonia La Libertad en la ciudad de Puebla y no se sabe de ella desde entonces, su familia está muy preocupada”.
Por su parte, Yharseck Sánchez, artista digital, escribió en su cuenta de Facebook: “Por favor, ayuden a que Bela regrese con bien a su casa, con su hija y con toda su familia (…) vestía playera blanca de mangas largas, pantalón de mezclilla azul y botines negros. No especifican alguna seña particular; solamente se sabe que es baja de estatura, tez blanca y complexión media”.
Además, la cantante Chica Smile se sumó con el siguiente mensaje en la misma red social: “Mi colega y amiga Bela Rush está desaparecida, realmente esto es un golpe muy bajo porque gracias a ella me empezó a gustar más el rap, me pasó consejos e incluso me motivo a hacer más música(…).
“Todavía recuerdo cuando canté su canción de Nada en mi casa y le dije que esa era mi favorita y ella la canto conmigo, y ahora es muy triste saber que está desaparecida”.
En la junta auxiliar La Libertad también hay consternación por la desaparición de la rapera.
Santos Tony, en la cuenta grupal Vecinos de La Libertad, anunció una campaña de volanteo para localizarla.
“Bandita, el día de mañana vamos a empezar a pegar sus fotos en la colonia La Libertad, si alguien gusta ayudar, ¡manden mensaje! Hay que echarnos la mano, ya que nunca sabremos cuándo lo necesitaremos; para que Belén regrese a casa”.
Trayectoria musical
En la cuenta Black Line Music de Youtube, hay una entrevista publicada en el año 2017 con la rapera, en la cual detalla que inició su actividad artística alternativa en 2013, cuando se profundizó su exploración en el género del rap.
“El rap musicalmente es muy versátil, entre otras cosas, forma parte de algo más grande, entonces eres como un granito de arena girando en un movimiento más grande”, detalló Bela Rush.
Agregó que en su primera presentación “no tenía preparado nada, empecé grabando con unos primos y de ahí grabé con Shakdaky, con Simplemente, hice canciones con Sombrahh; yo creo que les gusta lo que hago y me invitan y me gusta un chingo lo que hago, hacemos música, nos divertimos y hacemos que esta escena siga creciendo”.
Sentenció que en Puebla hay mucho talento y futuro para la escena del rap y el hip hop.
“Somos música”, expresó para cerrar la entrevista y luego interpretar a capella una canción estilo rythm and blues, a Capella.
En la entrevista, el conductor reconoce que Bela Rush ha ganado distintos concursos estatales y regionales del género, además de participar en conciertos y festivales locales del género, muy aceptado en los barrios de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
Ana Belén Zamora Ramírez tiene 33 años de edad, mide 1.61 metros, es de complexión delgada y tez blanca. Su cabello es largo, lacio y de color negro.
En caso de tener información sobre ella, puede comunicarse al 22 12 83 81 42 de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Por: ARTURO CRAVIOTO