Este martes 9 de abril, se jugó un partido en el que el Real Madrid y el Manchester City empataron 3-3, en lo que fue la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Con goles por ambos bandos, el Estadio Santiago Bernabéu fue testigo de un digno duelo de finales entre dos potencias europeas a nivel club.

El equipo inglés se adelantó en el partido al minuto 2 con gol de Bernardo Silva; sin embargo, el Madrid respondió y en 4 minutos le dio la vuelta al encuentro.

Un gol en propia puerta de Rubén Dias al minuto 12 y otro de Rodrygo, al 14′, le daban la ventaja 2-1 a los merengues.

Para el segundo tiempo, continuaron las emociones. Al minuto 66, Phil Foden del City recibió por un costado, dejó entrar el balón hacia el centro y sacó un disparo en las afueras del área rival; el balón entró a las redes casi por debajo del ángulo. Gol del Manchester para empatar 2-2.

Una jugada casi similar ocurrió al 71′. Gvardiol sacó un potente disparo en los linderos del área grande, para que éste entrara “con efecto” a la portería del Madrid. El City ya ganaba el encuentro 3-2.

El Madrid no se contuvo. Luka Modric entraría al terreno de juego y le daría estabilidad en el campo a los merengues. Esta misma solvencia ofensiva se generó en una jugada que le cayó a Vinicius Jr., quien mandó un centro a segundo poste, en donde Fede Valverde llegó y disparo de primera, mandando el balón a las redes y empatando el encuentro 3-3.

La vuelta de esta llave de cuartos de final de Champions League, que definirá al equipo que avanza a semifinales, se jugará en Manchester el próximo miércoles 17 de abril.

EAM

Por: Eduardo Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *