Foto: Especial. Normalmente, este término financiero se utiliza para la manutención de edificios y muebles.
Foto: Especial. Normalmente, este término financiero se utiliza para la manutención de edificios y muebles.

Se compartió la noticia de qué 19 gatos que habitan dentro de Palacio Nacional en la Ciudad de México, serán considerados como ‘activos vivos fijos’ de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por ello recibirán parte del presupuesto nacional para asegurar su alimentación y manutención vitalicia.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien por orden directa reconoció como ‘activos vivos’ a los felinos que viven dentro de los jardines del Palacio y fue la directora general del Conservatorio de Palacio Nacional y Patrimonio CulturalAdriana Castillo Román quien reveló que ante esta decisión a los felinos se les colocó un chip para monitorearlos.

Te podría interesar: Bolivia se solidariza con México tras irrupción en su embajada en Ecuador

También señala que trabajarán en conjunto con veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, otorgándoles los recursos para vacunar y esterilizar a los gatos, de igual manera se construirán casas para ellos y comederos en los alrededores de los jardines del histórico edificio.

Serán 19 los gatos que gozarán de esta manutención vitalicia por parte del gobierno mexicano, estos gatos fueron mostrados en el marco del Día Internacional del Gato en un video compartido por la Secretaría de Hacienda, donde presentan a cada uno y se les puede ver rondando libremente en los jardines del Palacio.

Te podría interesar: Pide Iglesia católica ver el debate presidencial

Normalmente, este término financiero se utiliza para la manutención de edificios y muebles que debe resguardarse incluso cuando el mandatario cargo abandone supuesto, sin embargo, en esta ocasión se le aplicará a los gatos garantizando un presupuesto para su manutención y cuidados veterinarios de por vida.

Por Redacción 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *