El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, reveló este martes que padece una tendencia neurodivergente.


En su visita a la Universidad Enrique Díaz de León, en Jalisco, el abanderado emecista fue cuestionado por la forma en que piensa incluir a las personas con autismo en su programa educativo.


“Creo que necesitamos diagnósticos para empezar; el asunto con el autismo y otras enfermedades y patologías derivadas; yo mismo tengo una neurodivergencia, incluso en el debate mucha gente… me hicieron memes de que si era autista. Claro que tengo una tendencia neurodivergente.

“Pero lo que necesitas es un diagnóstico y después de ese diagnóstico necesitas un seguimiento y tiene que ser parte de un programa de salud pública, no de que dejemos a las personas abandonas a que paguen con sus propios recursos los tratamientos o el seguimiento que haya que darle a cualquier tipo de neurodivergencia o de patología o de situación de salud mental que pueda tener cualquier persona”, comentó Álvarez Máynez.

En la sesión de preguntas y respuestas con los alumnos, el candidato naranja fue cuestionado sobre lo que hará con el Tren Maya de ganar la Presidencia, a lo que respondió que, “primero, adiós el tramo 5 porque es el más destructivo en términos de cenotes, de cuerpos de agua”.

Aseguró que desde la Constitución se tiene que proteger a la naturaleza, darle una figura jurídica a los manglares, cenotes y cuerpos de agua para que tengan una protección, “así como los seres vivos, como los animales, que tengan una protección jurídica que garantice sus derechos y convertirlos en un centro”.

“El Tren Maya, adiós al tramo 5. El Tren Maya debió ser eléctrico y debe ser eléctrico para generar menos contaminación y debe apegarse a otros criterios. Lo tenemos que modificar y tenemos que hacer así los proyectos.

“Ya vi que la candidata del régimen vino aquí a plantear el tema del tren. Está muy bien que haya un tren de Manzanillo a Guadalajara y que luego conecte con el Bajío, pero debe ser eléctrico, debe tener fibra óptica para que haya internet gratuito para quien esté alrededor de esa infraestructura y debe tener criterios de sustentabilidad incorporados, porque la prosperidad no puede dejar de lado la defensa de la naturaleza”, señaló.

Por: Jorge X. López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *