Será

Va por Atlixco

La exsecretaria de Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, arrancó su campaña con una nutrida asistencia, ya que contenderá por la diputación local del distrito 21, con cabecera en Atlixco, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza. Es uno de los baluartes de la llamada Cuarta Transformación, y una de las funcionarias más eficaces, lo que mostró desde que llegó a la dependencia en 2019. Ella sí representa a los campesinos, al ser orgullosamente Chapinguera, y originaria de San Juan Amecac, junta auxiliar de Atzitzihuacán. Es decir, oriunda de la demarcación por la que contiende. Según nuestras fuentes, su trayectoria la encaminaría para ganar la elección del 2 de junio.

¿Será?

Va de retro…

Luego del video en el que Noé Peñaloza entregaba un fajo de billetes al candidato de Nueva Alianza a presidente municipal de San Martín Texmelucan, Irineo Peña, el partido dio a conocer que devolvieron el billete al también exalcalde, so pena de verse involucrados en un posible delito electoral. Interesante la maniobra, solo nos quedan algunas dudillas inocentes: ¿Tendrán el recibo firmado por el exedil como prueba? ¿Es cierto que el empresario “puso” al candidato? ¿Con qué calidad moral ahora el aspirante va a pedir el voto? Qué conste, son pre-gun-tas.

¿Será?

Pecados del pasado

Cuántos de los políticos que actualmente están en campaña tienen algunos pecadillos de antaño que, tarde o temprano, saldrán a la luz… Si es que no hicieron las pases con ese pasado en el presente. Un ejemplo es lo que le sucedió a la bendición de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, quien renunció a la campaña de su mamá al revelarse, y hacerse viral, un video (de hace unos 18 meses) que lo exhibe en estado de ebriedad y, clásico de un personaje criado en la derecha, golpeando y denigrando a personal de seguridad de un antro.

¿Será?

Ahí pa’ la otra

Para aquellos siniestros que ya se veían, como cuando ganan el Melate, teniendo un harem sin consecuencias legales, la Suprema Corte les dejó en visto. Literal. Pues ayer, revocó la sentencia que hace 3 años abrió la puerta para que un poblano pudiera casarse con más de dos féminas. Quería el angelito tener una relación “poliamorosa” en plena época de feminismo efervescente. No pues chido, dirían en mi pueblo. Se quedó con las ganas el muchacho.

¿Será?

Enhorabuena

La columnista de casa, Jésica Baltazares, fue nombrada ayer en el cargo de directora de Comunicación Social del Poder Legislativo local, por lo que ya rindió protesta ante los parlamentarios. Desde esta Redacción le deseamos mucho éxito en su nueva encomienda, la cual estamos seguros desempeñará con profesionalismo debido a su experiencia y preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *