Será

Servicio nivel… Cancillería

Si algo hace encabritar a la gente es que le den un pésimo servicio, y eso es lo que ofrece la oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, donde su titular, Harumi de la Luz Ochoa, ha sido señalada de una actitud que raya en la tiranía. Según denuncias hechas a esta Redacción, es un caos la atención a los usuarios, pues tienen que esperar hasta 5 horas para que les den su documento. ¡Inaudito! Pero también, quienes trabajan ahí padecen de las actitudes hostiles de la funcionaria. ¡Ahhh!, porque presume, como toda buena persona que pierde el piso al subirse a un ladrillo, de estar “protegida”. Ha trabajado en gobiernos del PAN, y también en campañas, como la de Moisés Ignacio Mier Velasco. Cuando fracasó su aspiración a la gubernatura, cambió de bando. Según las fuentes, la funcionaria de marras se la pasa amenazando al personal, además que los obliga a pagar de su bolsa viáticos. ¿Lo malo? Ya tiene observaciones por malos manejos administrativos. ¿Hasta dónde llegará todo esto? El Señor Tiempo lo dirá.

¿Será?

Desesperación nivel… Loaeza

La escritora y pensadora de la derecha, Guadalupe Loaeza, que reconoció tener hasta Secundaria de educación, logró su cometido: que todos hablaran de su sesudo análisis sobre el debate presidencial, pues hasta este espacio de sano esparcimiento llegó. Y como no queríamos quedarnos atrás, creemos que la oposición al lopezobradorismo está en niveles de desesperación que alcanzan diferentes sectores y plumas. Cómo no estarlo, al hacer la alegoría del pelo chino/pelo lacio, si esos intelectuales pudientes que se convirtieron en opositores tendrán que vivir 6 años más de la Cuarta Transformación, versión Segundo Piso. De plano, su candidata Xóchitl Gálvez desperdició su oportunidad de meter un gancho al hígado al oficialismo y no pudo, o no quiso “poder”. ¡Pobres criaturas!

¿Será?

Locura nivel… Messi

Santísima locura ha provocado la presencia de Lionel Messi, alias God, en la Sultana del Norte, para su cotejo de ayer en la noche por la Concachampions. El operativo de seguridad que se ha desplegado para cuidar que la gente no se le pueda acercar al llamado Mejor Futbolista en activo. Ni Obama tuvo ese nivel de vigilancia. No más darse una vueltecita a las redes sociales para ver todo lo que hacen en el Gigante de Hierro, la casa de los Rayados, para que no haya sorpresas durante el cotejo con el Inter Miami. No sea que algún imberbe ose brincar a la cancha a pedirle un autógrafo al argentino. ¡Qué oso!

¿Será?

Conductores nivel… Puebla

Sí, hay que reconocerlo. Los peores conductores del país, después de los que viven en CDMX (sin agravios personales) son los poblanos. ¿Porqué? Pues por que aquí se maneja para estorbar, para impedir que los demás podamos circular. ¿Porqué? Por que el volante da un poder que cambia a las personas. Afuera del auto es un pan, adentro, un demon. ¿Otra razón? Vea usted, querido, querida lectora, el reportaje de nuestro compañero Arturo Cravioto con cifras que tendrían que ponernos a pensar, reflexionar, por lo menos. P.D. No estaría por demás que prohíban al transporte público el usar claxon, por los abusos. ¿Ha escuchado el mentadero de madre en las horas pico porque los angelitos quieren pasar hechos la… duro? Es cuanto.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *