Alrededor de 42 brigadistas participaron este jueves en las labores para sofocar el incendio forestal en los límites de los municipios de Tepexi de Rodríguez y de Santa Inés Ahuatempan, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

Voluntarios y elementos de esa dependencia también se sumaron a las acciones, al igual que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se detectaron las desde la tarde del miércoles y, aunque parecía controlado, durante la mañana del jueves se reportó que el viento reavivó el fuego .

El fuego se localizó en los sitios conocidos como Chapultepec, Lomas de San Francisco, Los Llanos y El Cajón.

Como parte del trabajo para combatir el siniestro, integrantes de las brigadas Coyotes y Coyotes 11 realizaron recorridos de valoración para identificar los francos en los que podrían trabajar.

Al momento del cierre de esta nota no había ningún reporte oficial de personas o viviendas afectadas por el incendio.

El miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) comunicó que un evento similar se apagó en Tepanco de López, con apoyo de la brigada estatal Coyotes 7, voluntarios, personal del municipio y de la Comisión Nacional de Aguas Naturales Protegidas.

“Reiteramos el llamado para cuidar los bosques, que son importantes para captar agua y regular la temperatura del planeta”, pidió la dependencia a través de sus redes sociales.

Para apagar lo más pronto posible los incendios forestales en territorio poblano, la autoridad estatal cuenta con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, en el Parque Estatal Flor del Bosque, desde donde se vigila a través de videocámaras y vía satélite lo que ocurre en los bosques de la entidad.

Lo anterior ha hecho posible que el tiempo de respuesta por parte de los brigadistas, al detectarse una columna de humo, sea de aproximadamente 10 minutos, según la titular de la SMADSOT, Norma Angélica Sandoval.

Por: 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *