Especial
Especial

Luego de haber abandonado el planeta hace 46 años y ubicarse a 24 mil millones de kilómetros de la Tierra, la sonda espacial “Voyager 1” volvió a tener comunicación con el equipo de la NASA, esto tras estar cinco meses incomunicada debido a una falla en su sistema.

Considerada como la sonda espacial más alejada de la Tierra, el instrumento que surca los confines del espacio exterior arrojó nuevamente datos descifrables sobre los signos de envejecimiento del sistema de ingeniería que hay en ella.

De acuerdo con información del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) ubicado en la ciudad de Pasadena, California, fue en noviembre de 2023 cuando el Voyager 1 estableció contacto con la tierra, enviando datos indescifrables y que dieron cuenta del problema que había.

Al detectar los patrones repetitivos y que la información enviada no era útil, el equipo de trabajo comenzó una ardua labor para tratar de arreglar el sistema de comunicación, un trabajo demasiado complicado debido a la distancia en la que se encuentra la sonda.

Según información de CNN, las y los ingenieros descubrieron la falla en un chip y tras varios intentos para reiniciar el sistema informático de la nave, el pasado 20 de abril se obtuvieron los primeros datos decodificables, significando una importante hazaña.

Se sospecha que las fallas en los chips encargados del sistema de datos sufrieron alguna clase de daño por alguna partícula de energía espacial que se atravesó dentro de la ruta de la sonda Voyager 1dejando parte del equipo inutilizable.

MC

Por: Redacción 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *