El secretario de Gobernación estatal Javier Aquino Limón reveló que subió de 5 a 6 el número de muertes por el accidente registrado en la Autopista México-Tuxpan, la tarde del pasado miércoles 3 de abril.


Lo anterior, luego de que presuntamente un tractocamión que transportaba refrescos perdió el control en la autopista a la altura de Tejocotal, y propiciar un choque múltiple en el que se involucró a otro tráiler, una camioneta, un camión y un taxi e inicialmente dejara 5 muertos y 22 heridos como saldo.


Sin embargo Aquino Limón confirmó que al final fueron 6 personas las que perdieron la vida, por lo que lamentó el resultado del incidente vial originado por una falla mecánica que propició que un tractocamión perdiera el control e involucrara varios vehículos.


Reportó que para brindar atención al número de heridos se realizaron varias gestiones, ya que se saturaron los servicios de salud en la región del incidente.


"Fue un accidente lamentable, ya tenemos el reporte de 6 fallecidos y muchos más heridos, fue un accidente muy tráfico; tuvimos que hacer un esfuerzo de salud para dar atención a todos los heridos, los hospitales que los dieron atención colapsaron.
Finamente reveló que la causa del siniestro fue una falla mecánica en el tractocamión lo que generó la perdida del control y el choque múltiple".

Vigilancia de GN en la Puebla-Orizaba


Por otra parte, ante el asalto en la autopista Puebla-Orizaba, Aquino Limón confirmó el robo a cinco vehículos particulares y dos tractocamiones, por lo que anunció el refuerzo de la seguridad en la zona por la Guardia Nacional, "El robo incluyó carteras, relojes, teléfonos celulares y cosas así, lamentablemente los delincuentes ocupan la neblina para hacer estos mecanismos; la Guardia Nacional (GN) va a estar más atenta porque no es la primera vez que sucede y pone en riesgo a la gente".

Reitera llamado a ayuntamientos para seguridad


En lo referente al segundo asesinato ocurrido en la zona de Zavaleta, dónde un hombre fue asesinado dentro de su vehículo, el secretario Aquino Limón condenó los hechos y exhortó a la corresponsabilidad, no solamente al Ayuntamiento de Puebla, sino a todos los gobiernos municipales, para el combate a la inseguridad.


"Estamos haciendo un llamado no solo al Ayuntamiento de Puebla, sino a todos los municipios del interior del estado para que de manera conjunta participemos en este combate a la delincuencia".

Aseveró que en algunos lugares del estado, como en la capital del estado "…la policía municipal debe mostrarse más atenta para coordinarse.

Advirtió que en la mesa de seguridad que se instala todos los días con autoridades federales, Guarda Nacional y Ejército, "analizamos la participación de todos los municipios en los sucesos, no todos están comprometidos, entonces hacemos el llamado respetuoso".


Finalmente en temas electorales, reveló que al momento son seis los candidatos que han solicitado seguridad al sentirse amenazados". Por seguridad, se negó a dar los nombres de los candidatos solicitantes de escolta, así como las regiones a las que pertenecen, sin embargo adelantó que las solicitudes provienen de todos los partidos políticos.

Por: 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *