Un saldo de dos personas fallecidas y al menos 16 heridas fue resultado de un tiroteo ocurrido el pasado sábado 20 de abril durante una fiesta clandestina en la ciudad de Memphis, Estados Unidos misma que albergaba al menos a 200 personas.
De acuerdo con reportes de la policía local, el tiroteo se dio durante una fiesta de barrio no autorizada en la que asistieron entre 200 y 300 personas muy cerca del parque Orange Mound en el estado ubicado al sur de Tennessee.
Se informa que al menos dos personas fueron encontradas sin vida en el sitio y 16 resultaron con heridas de bala, mientras que una de ellas se encuentra en condiciones críticas en un hospital local.
Te podría interesar: Cómo blurear mi casa en Google Maps y por qué hacerlo
El reporte del incidente se dio alrededor de las 19:00 horas, ocasionando una intensa movilización del cuerpo policiaco de la ciudad, así como de los servicios de emergencia para atender a los posibles heridos.
Si bien la policía no ha brindado más detalles acerca de lo ocurrido en redes sociales se han compartido videos donde se observan minutos antes del fuerte enfrentamiento, donde se pueden ver a decenas de personas reunidas observando lo que parece ser una demostración de drifting callejero para posteriormente escucharse múltiples detonaciones obligando a los asistentes a dispersarse y buscar refugio en los alrededores.
El incidente se suma a una larga lista de hechos violentos en Estados Unidos, donde los tiroteos cada vez van en aumento por la poca legislación para las armas de fuego.
Te podría interesar: Realizan en París polémico desfile de camellos de todo el mundo
A pesar de los intentos por limitar los derechos de portar armas, la resistencia política ha mostrado un gran obstáculo para conseguir este objetivo.
Aproximadamente Estados Unidos está registrando 120 tiroteos masivos al año de acuerdo con la organización Gun Violence Archive, la cual define a un tiroteo masivo como uno que deja al menos a cuatro personas fallecidas.