El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM) Leobardo Soto, confirmó que todo está listo para la marcha del Día del Trabajo este 1 de mayo.
En conferencia de prensa, adelantó que la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezará los contingentes y que exigirán la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que calificó como el verdadero "cáncer de la economía de los trabajadores".
Leobardo Soto detalló que la movilización partirá de la esquina de la 43 Oriente y Bulevar 5 de mayo para dirigirse al Paseo de San Francisco, en punto de las 10:00 horas.
Serán más de 30 mil trabajadores de 100 organizaciones, quienes marcharán el Día del Trabajo. Irán desde Plaza Dorada a la zona de San Francisco por Bulevar 5 de mayo.
Posteriormente, a invitación de los trabajadores de Audi y La Morena, informó que los trabajadores acudirán a un convivio en Lara Grajales para celebrar los logros de la lucha sindical de este año.
Leobardo Soto destacó la unidad entre la CTM y el Magisterio estatal con sus dos representaciones la Sección 51 estatal y la 23 federal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Como los principales logros del año, destacó los cierres de negociaciones salariales, en su mayoría de dos dígitos, con acuerdos salariales de hasta 25%.
"Sin revisiones en las que hemos dado muy buenos resultados a los trabajadores y por eso se están sumando a nuestras filas y eso nos llena de satisfacción".
Soto expresó su voto de confianza a la iniciativa que presentó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para recuperar el fondo de pensiones de las Afore de los usuarios que no reclamaron sus ahorros para hacer un fondo de Bienestar para que, al jubilarse, los trabajadores puedan hacerlo con casi el 100% de su sueldo.
Señaló que la propuesta debe socializarse más para que los trabajadores la conozcan.
Por: Arturo Cravioto