Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados en el mundo. A lo largo de sus veinte años de existencia, este servicio gratuito ha evolucionado para llegar a ofrecer, entre otras cosas, hasta 15 GB de almacenamiento, mismo que se comparte con Drive, Google+, y otros servicios.
Pese a que la capacidad de almacenamiento es amplia, en muchas ocasiones pasamos por alto que el almacenaje se comparte con todas las demás herramientas de Google, y, en consecuencia, vamos llenando el espacio con nuestra información y nos aparecen mensajes advirtiendo que por no tener espacio suficiente, ya no podremos enviar ni tampoco recibir correos.
En ese caso, tenemos dos opciones: comprar más espacio como lo ofrece Google, o bien, lo que nos interesa en esta ocasión: liberar espacio para no tener que invertir en comprar más almacenamiento.
¿Cómo liberar espacio?
Procure eliminar los archivos más grandes, porque son los que más ocupan espacio; revisar Google Fotos que permite al usuario tener acceso a sus fotografías en cualquier dispositivo que cuente con acceso a Google. Se recomienda depurar eventualmente lo que se guarda en Google Fotos.
En Gmail lo más eficiente es eliminar los correos con archivos adjuntos pesados . Se puede ayudar de comandos que debes escribir en la barra de búsqueda: larger:50M o larger:10M.
Con ello tendrá acceso fácil y rápido a lo más pesado sin tener que pasar de página en página. También se sugiere eliminar lo que no ocupe de la carpeta de Spam.
Por: Redacción 24 Horas