Quadratín
Quadratín

El exprocurador General de la República Jesús Murillo Karam salió del Reclusorio Sur, al parecer, con rumbo a la Torre Médica de Tepepan, alcaldía Xochimilco, después de que un juez le concedió la prisión domiciliaria, en su casa en Lomas de Chapultepec.

Usará brazalete, no podrá acercarse a ningún aeropuerto, deberá entregar su pasaporte y visa, además de que se emitirá una alerta migratoria para evitar que salga del país.

Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022, en la Ciudad de México, un día después de que fuera desmentida la llamada verdad histórica, que presumía que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Y el 24 del mismo mes, fue vinculado a proceso acusado por los delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal), por el caso Ayotzinapa.

También durante ese mismo mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa se encuentra debidamente explicada tras el informe que presentó la Comisión para la Verdad.

López Obrador señala que además se cuenta con una lista de los implicados en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. El mandatario hizo alusión a que el informe también detalla “la actitud de las autoridades y de cómo los que no habían participado, con los que habían participado de alguna u otra forma se pusieron de acuerdo para ocultar los hechos, que es lo que se conoce como la fabricación de la llamada verdad histórica”.

(Con información de Quadratín)

Por: Redacción 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *