Sergio Salomón Cèspedes Peregrina, gobernador de Puebla, indicó que no han podido utilizar los helicópteros para combatir los incendios que se reavivaron en el municipio de Libres, debido a la fuerza del viento.
“Tenemos hasta ahorita 233 incendios, no ha habido condiciones de vuelo. El problema no son los 2 helicópteros, que están preparados. Hay disposición de la federación para los helicópteros, pero los aires son los que no han permitido que haya ese tipo de condiciones”.
“Es muy importante que la gente obedezca a los expertos, tanto a los federales, que son los de CONAFOR, que están a cargo de este tema, como a los estatales que llevan las Brigadas Coyote, porque cuando no se les pone atención, sucede este tipo de desgracias que lamentamos”.
Sergio Salomón Cèspedes aseguró que ya comenzaron desde esta mañana los vuelos de reconocimiento. Indicó que va gente de la SEDENA y confió en que se solucione a la brevedad posible.
Precisó que ha sido laborioso el combate del incendio, porque no ha llovido y está en cañadas y en barrancas.
Pidió a la ciudadanía que no ponga en riesgo su vida y que actúen con tranquilidad, y aseguró que el gobierno atenderá el problema con fuerza y puntualidad.
Por 24 Horas