El candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta, desmintió relación con el operador político Eukid Castañón, como dice el dirigente del PAN Jesús Zaldivar.
Al ser cuestionado por de dichos señalamientos, tras la liberación del exportador político del finado exgobernador Rafael Moreno Valle, Armenta Mier argumentó que sus coordinadores de campaña estatales, municipales y de mujeres, todos “son morenistas“, por lo que consideró los ataques como un acto de desesperación de la oposición ante su falta de posicionamiento en los sondeos de preferencia electoral.
“Es su desesperación, mi coordinador se llama Rodrigo Abdala, morenista; mi coordinador municipal de llama Gabriel Biestro, también morenista; mi coordinadora de Mujeres es Vicky, obradorista, antes que naciera Morena; ya no saben qué hacer, están desesperados”.
Lo anterior durante un mitin de campaña en San Miguel Canoa donde planteó una serie de compromisos para los habitantes de ésta demarcación , entre ellos darle categoría de “mágica” a esta junta auxiliar.
Para lo anterior, anunció el impulso para la construcción de hoteles rurales,.además del fomento la medicina tradicional y potenciar la zona como atractivo turístico de la ciudad Puebla.
Reevisará situacion del agua
Además, Alejandro Armenta prometió revisión a la situación del agua en San Miguel Canoa así como una solución sustentable para la electricidad de las bombas para la extracción en los pozos.
Destaco que con tecnología sustentable se generará la electricidad para sacar agua de los pozos de la junta auxiliar y que los pobladores solo paguen una cuarta parte de lo que actualmente tienen que erogar ante la Comisión Federal de Electricidad.
“Vamos a embellecer arquitectónicamente a Canoa, vamos a recuperar la medicina tradicional en Canoa, va a haber muchos lugares mágicos en Canoa y vamos a tener el Campus del Turismo y la Sustentabilidad aquí en Canoa de la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad y vamos a hacer que este rincón de Puebla sea uno de los más hermosos de todo el país”.
Arturo Cravioto