Un juez de control calificó como legal la detención de María Consuelo N, a quien vinculó a proceso por crueldad animal en contra de 45 especies, en un caso que data del 19 de septiembre de 2019 cuando en su domicilio de la colonia Bosques de San Sebastián fueron encontrados gatos, perros, aves y conejos dentro de jaulas y, en algunos casos, destazados en el interior de un refrigerador.
La acusada, conocida como La Mataperros, se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ya que le fue impuesta prisión preventiva durante el tiempo que tarde su proceso.
El juez determinó tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria, por lo que se espera que en el mes de julio se desahogue la audiencia intermedia.
En 2019, luego de ser descubierta por sus vecinos, María Consuelo N solamente pasó unos días detenida, ya que las leyes locales no castigaban los delitos en contra de los animales.
Abogados Animalistas de Puebla decidieron integrar una carpeta en su contra y presentar la denuncia correspondiente, por lo que el pasado 19 de abril fue detenida en la colonia Popular Coatepec, a donde se mudó luego de lo sucedido en Bosques de San Sebastián.
Las actividades de La Mataperros fueron conocidas por los vecinos, debido a que uno de ellos le pidió que le devolviera a su perro, que había extraviado y se encontraba en su domicilio.
Al ingresar a su vivienda, otras personas se dieron cuenta que también había mascotas de su propiedad que se habían perdido recientemente.
Debido al alboroto ocasionado, elementos de la Policía Municipal arribaron a la vivienda, además de autoridades municipales que pusieron bajo resguardo a los animales.
Colonos afirman que María Consuelo N no solamente quitaba la vida a los perros, sino que también vendía tacos de carne enchilada cerca de su hogar.
Por: Redacción 24 Horas Puebla