“¿Cómo nos van a silenciar? ¿Ya las libertades dónde quedan?”.
Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la petición de Xóchitl Gálvez al INE de suspender las Mañaneras por presuntamente incidir en la campaña electoral.
Este miércoles, cuestionado sobre la propuesta de la candidata presidencial de la Oposición, López Obrador dijo que la solicitud responde a que sus adversarios están “muy nerviosos” y de ahí que intenten restringir sus libertades.
Te podría interesar: Helvete, la histórica tienda de metal, es consumida tras incendio
Y a renglón seguido señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:
“Ya resolvió que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad”.
Por ello encomió a la Oposición a que se serenen, ya que “somos adversarios, no somos enemigos”.
Ayer, Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México –integrada por el PAN, PRI y PRD- informó que se reunió con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitarles la suspensión de sus conferencias pues considera que violan la ley e interfieren con las elecciones.
Te podría interesar: Detenido el presunto asesino del normalista Yanqui Kothan: AMLO
Desde el inicio de su sexenio, López Obrador realiza sus conferencias matutinas, las cuales, sobre todo en meses recientes ha sido sancionada por las autoridades electorales por algunos dichos, tanto a favor como en contra de los participantes.
Por Luis Valdés