¡Se terminaron las campañas! Por fin este miércoles 29 de mayo fue el último día para que los candidatos pidieran el voto a hicieran actos proselitistas de una campaña que duró dos meses, pero que se alargó por más de un año debido a los procesos internos de Morena.
En Puebla tuvimos una campaña bastante intensa, hubo incidentes y escándalos que pasarán a la historia.
El más importante, no tengo duda, la detención de Tania N., candidata a diputada local plurinominal por el PRIAN.
También marcaron la elección las denuncias de intimidación y supuestos intentos de atentados contra los candidatos Lalo Rivera, Mario Riestra y Pepe Chedraui.
La postulación del PRIAN a candidatos ligados al crimen, como Inés Saturnino e incluso la suma de un partido como el PSI, que históricamente ha apoyado delincuentes, también fue tema de conversación.
En el plano de encuestas, pudimos ver más de una decena de empresas demoscópicas dándole el triunfo a los candidatos de Morena. Solo una, incluso ayer en los últimos minutos, dio a Lalo Rivera como ganador.
Sabremos el dos de junio quiénes tuvieron la razón.
A nivel nacional vimos a un Movimiento Ciudadano que amenaza con crecer para el próximo proceso electoral.
En Puebla están seguros del triunfo en San Martín Texmelucan.
Un proceso electoral interesante, que por fin arrojará un gobernador de sexenio. El último que gobernó seis años fue Rafael Moreno Valle, de ahí la mini gubernatura de Tony Gali, la elección de Martha Erika Alonso, quien duró 10 días en el poder.
Interinos, electos y sustitutos siguieron en los cargos.
Hoy nos preparamos, esperamos todos, ahora sí para la estabilidad política y gubernamental.
¡Nos vemos en las urnas!
Por: Viridiana Lozano Ortíz