“Hemos sufrido levantones, amenazas y presiones”, afirmó sin titubeos Haydée Campos, candidata a la presidencia municipal de Acatlán de Osorio, al denunciar la escalada de violencia que ha marcado el cierre de su campaña electoral.
Con ese tono firme de quien no se deja amedrentar, la aspirante de la coalición PAN, PRI y PRD reveló una serie de agresiones dirigidas contra su equipo, orquestadas, sostuvo, por rivales políticos que están desesperados por la falta de apoyo ciudadano.
La situación ha escalado al punto de incluir agresiones físicas contra miembros de su equipo.
“Debo hacer público que hemos sufrido varios elementos de este proyecto político, amenazas, presiones. Han querido desmembrar a mi equipo (…).
“(…) Sin embargo, afortunadamente no ha transcendido, porque ellos tienen la plena convicción, la libertad de decidir de manera personal, pero, sobre todo, hemos apostado a que el municipio de Acatlán hoy tenga un cambio”, subrayó en entrevista.
Haydée Campos consideró que estas acciones no sólo son un reflejo de la desesperación de sus rivales, sino también de un sistema político viciado. La aspirante tiene identificado el origen de estos ataques que provienen de dos candidatos específicos.
DESESPERACIÓN DE ADVERSARIOS
Aseguró que es un tema de desesperación, de la falta de respuesta de la gente a los proyectos de sus rivales, lo que “está llevando a que amedrente a nuestros elementos del proyecto (…).
(…) Sabemos que viene de dos candidatos, el tema de la presión. Yo solamente invito, y seguiré invitando a mi equipo a que caminemos fuerte.
(…) Y caminando cada segundo, de aquí al 2 de junio, que nos impongamos, porque tenemos la confianza de los ciudadanos de Acatlán”, puntualizó
A la violencia directa se suma la denuncia de una grave interferencia por parte del ayuntamiento actual. Campos acusó al presidente municipal, Pedro García Núñez – quien también es candidato en busca de la reelección – de utilizar recursos públicos para influir en la campaña electoral.
De acuerdo con la candidata, se han ofrecido obras y materiales a cambio de votos. Pero la aspirante confió en que la decisión de los ciudadanos va más de estos ofrecimientos.
“El ciudadano es muy inteligente y hoy va a tomar estas obras, hoy va a tomar esos materiales, pero va a ejercer su libertad de votar por quien guste. A eso estamos apostando”, puntualizó.
DENUNCIAS FORMALES
Frente a esta situación, Haydée Campos anunció que su equipo ya recopila las pruebas para presentar las denuncias formales por abuso de autoridad y manejo indebido de recursos públicos.
“Estamos integrando todos los probatorios, para ejercer las denuncias correspondientes. Creo que hay una situación, que no debe pasar y está bien que el ciudadano presidente no tenga la necesidad de pedir permiso (…),
(…)pero también le invitaríamos a que se manejé como la ley que corresponde. Entonces estamos articulando, todo lo necesario para denunciarlo penalmente, por el abuso de autoridad.”
A pesar del clima de hostilidad, Campos hizo un llamado a sus adversarios a conducirse con respeto y transparencia. Insistió en la importancia de basar las campañas en propuestas sólidas.
“La invitación a todos para que se manejen en la actitud de, de verdad, cambiar al municipio de Acatlán. Si no, vamos a seguir cayendo en la politiquería del infortunio”, afirmó.
“Afortunadamente, hoy los ciudadanos están analizando nuestra forma de ser como personas, nuestra forma de ser en lo laboral, cuáles han sido nuestros logros en la vida, cuál es nuestra preparación. Hoy Acatlán debe de tener una presidenta preparada”, puntualizó Haydée Campos.
Por: Álvaro Ramírez Velasco