Agua de Puebla para Todos anunció ajustes en el servicio de suministro de agua para un número no determinado de colonias en Puebla capital, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

Lo anterior, según un comunicado de la concesionaria, como producto de la baja disponibilidad del recurso natural, la alta demanda, las altas temperaturas extremas y las condiciones de sequía moderada y severa que existen actualmente.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana, las medidas no sólo incluyen ajustes en el horario de servicio, también la conformación de brigadas de atención inmediata para atender reportes de fuga de agua en red, toma domiciliaria, medidores o, incluso, desperdicios.

Agua de Puebla resaltó que las medidas fueron adoptadas en conjunto con los ayuntamientos involucrados, durante la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo del SOAPAP.

También justificó que el objetivo final es garantizar que el suministro de agua potable llegue a todos los hogares bajo su responsabilidad.

La concesionaria pidió consultar en la página web www.aguapuebla.mx, en la sección: “Temporada Global de Sequía”, qué colonias tienen ajuste en el horario de servicio, o bien pedir información al Centro de Atención telefónica: 2222117070 en la opción * (asterisco).

Tras una breve revisión aleatoria hecha por 24 Horas Puebla a los puntos marcados en el sitio web, se encontró que la distribución de agua potable no será igualitaria en días y horas para todos los asentamientos afectados.

Se ubicó que el suministro llegará entre 6 y 10 horas semanales, que podrían estar distribuidas entre uno y cuatro días a la semana.

En su comunicado, Agua de Puebla recordó que según la Organización Meteorológica Mundial, este año se romperán récords de temperatura a nivel global y sostuvo que “los embalses de agua están en niveles críticos, con solo el 51% del agua necesaria para los próximos meses”.

Además, advirtió que a causa del “fenómeno del Niño”, las temperaturas más cálidas se extenderán hasta el mes de junio.

“Es fundamental que todos hagamos un uso racional del agua para evitar mayor afectación, ya que cuidar el agua es responsabilidad de todos. Agradecemos su comprensión y colaboración para reforzar medidas de ahorro y uso responsable del agua, principalmente durante este periodo de sequía”, concluyó.

Por: 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *