Zacatecas sigue en llamas, por tercer día consecutivo se registraron hechos violentos.
Presuntos delincuentes abandonaron nueve cuerpos, ahora, en la calle principal del municipio de Morelos; además, quemaron un tráiler, lanzaron ponchallantas y dispararon a las fachadas de algunas de las casas.
Esto ocurre un día después de que se localizaron diez cadáveres, nueve en Fresnillo y uno en Guadalupe, balearon las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), ubicadas en el municipio de Trancoso, y realizaron bloqueos e incendiaron vehículos en diferentes puntos de la entidad.
Te podría interesar: Obispo Rangel no procederá contra sus detractores
Con esto, en tan sólo cuatro días, dejaron en la calle al menos 25 occisos, además de que son más de una decena municipios en los que se han realizado obstrucciones carreteras desde el pasado domingo.
En el caso de ayer, en Morelos, fue alrededor de las 4:00 horas de este miércoles que las autoridades recibieron una llamada anónima que alertaba sobre nueve cuerpos que estaban en la vía pública, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar, mientras que los supuestos criminales atravesaron el camión y le prendieron fuego; además, tiraron ponchallantas, esto para facilitar su huida con dirección a Villa de Cos, según testigos citados por medios locales.
Por los revientaneumáticos, al menos una docena de vehículos se vieron afectados, lo que provocó tráfico lento en la vialidad que comunica con el municipio de Pánuco.
Te podría interesar: VIDEO: Camión de pasajeros atropella a un abuelito en el Edomex
En tanto, el portal Zacatecas en Imagen confirmó que en Saltillo un grupo de hombres armados despojaron a un chofer de su tráiler para después cruzarlo en la carpeta asfáltica y prenderle fuego; esto ocurrió en el kilómetro nueve de la carretera Federal 54, en el tramo Morelos-Pozo de Gamboa.
Al respecto de la violencia que se vive, el gobernador del estado, el morenista David Monreal Ávila, escribió en X que han mantenido una coordinación operativa para dar atención inmediata a cualquier eventualidad.