La excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, acusó que el PRI “está secuestrado por una dirigencia que no escucha y que no incluye”, la cual es encabezada por Alejandro Moreno, conocido como Alito.
En entrevista con Azucena Uresti, en su programa de Radio Fórmula, la exlíder priista del Edomex confirmó su renuncia al Revolucionario Institucional y su incorporación al proyecto de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar: Alejandra del Moral renuncia al PRI
Indicó que nunca tuvo una invitación formal de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, para sumarse a su campaña, a pesar de que hace meses publicó una foto con ella.
“Quiero trabajar por unir a mi país. La historia futura nos dará la razón a quienes tendemos puentes. Soy fiel a mis convicciones a mis principios, a mi país y a mi familia”, aseveró.
Señaló que tomó su decisión “sabiendo lo que implica y que el “PRI es un partido cerrado, que está secuestrado por una dirigencia que no escucha y no incluye”.
Recordó que fue la priista con con más votos en todo el país, pero “el PRI decidió cerrarme la puerta y “asumo las consecuencias de priorizar a mi país”.
Respecto a su respaldo a la candidatura de Morena a la Presidencia, dijo que escuchó “a la doctora Sheinbaum, a una mujer que está consciente que no necesitamos pensar igual para encontrar nuestras coincidencias”.
Reiteró que no tiene “cabida en este PRI, así lo decidieron ellos y nunca recibí una información formal de Xóchitl Gálvez”.
Te podría interesar: “El PRI que conocí ya no es el mismo”: Alejandra Del Moral