El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, anunció un programa de blindaje para el día de la elección, y confirmó que se coordinarán con el estado y la federación, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
El alcalde detalló que la Contraloría Municipal ya está ultimando los detalles para la ejecución de las distintas medidas, como el resguardo de vehículos del gobierno de la ciudad, para evitar que los bienes y recursos del ayuntamiento de Puebla sean utilizados de forma discrecional para el apoyo a alguna candidatura o partido.
“Se trata de un blindaje electoral al interior del ayuntamiento, donde se realizan las acciones necesarias para que los servidores públicos no tengan posibilidad de utilizar recursos públicos el día de la elección; se van a estar resguardando vehículos, oficinas y estaremos atentos a que se cumplan”.
Desplegarán elementos
En el rubro de seguridad para los comicios, el presidente municipal anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SCC) en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, estará desplegando a sus elementos, así como un operativo en toda la ciudad “para que la gente pueda votar en paz”.
“Que voten de manera libre y que voten por quien quieran y que gane el que tenga que ganar para que este ejercicio democrático se lleve a cabo en condiciones de paz”.
En cuanto a focos rojos, el alcalde aseveró que son las amenazas a candidatos “que han pedido atención con respecto de la seguridad de Guardia Nacional para hacer su campaña; esos son los focos que ha habido”.
Destacó que se revisan estos temas en las mesas de seguridad que cotidianamente realiza el gobierno del estado con autoridades electorales y de seguridad de los distintos municipios.
Reiteró que el personal del ayuntamiento y de la SSC, van a estar alertas y atentos el día de la elección, el próximo 2 de junio, para dar respuesta a todas las solicitudes de auxilio de la ciudadanía en las zonas donde se instalen las casillas de votación.
Por 24 Horas