Tras los fracasos recientes en taquilla, la reinvención de lo que será el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tras el caso Majors y la crisis económica que tuvo por momentos la empresa, Bob Iger, CEO de Disney, anunció una reducción en la producción de cintas y series de superhéroes.
De acuerdo con lo publicado por la revista “Variety”, el jefe de Disney mencionó que ahora al año se producirán de dos a tres películas y máximos dos series, esto con la finalidad de no poner en riesgo sus inversiones y comenzar a bajar la saturación del contenido de héroes.
Te podría interesar: El Premio Pulitzer para una mexicana
Esta información salió a la luz durante una llamada luego de la presentación de las ganancias de la compañía, Iger refirió que ahora prefieren centrarse en contenidos de calidad y que con ello puedan recuperar a la audiencia perdida en el último par de años.
Recordemos que una de las principales críticas a Marvel en los últimos años tanto en algunas de sus series como en la mayoría de sus películas fue el mal CGI mostrado y el pésimo guion con el que se contaban las historias, llevando a una profunda crisis de contenido.
Te podría interesar: Nintendo confirma lanzamiento de la “sucesora” de la Switch
Sobre sus próximos estrenos, Bob Iger reveló que la nueva película “Thunderbolts” llegará en 2025, Deadpool & Wolverine este verano y el Capitán América: Brave New World el próximo año, producciones con las que busca retomar el camino para el nuevo evento multiversal.
Además de ello, se suma la adición de los X-Men al MCU, los 4 fantásticos y la posible cancelación de algunos proyectos como la secuela de “Eternals”, la segunda temporada de “She Hulk”, entre otros productos que no fueron del agrado de los directivos.