La jueza federal Raquel Duarte canceló la audiencia, donde fue citado a comparecer el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la Reparación de la República, Omar García Harfuch, quien sería interrogado en calidad de testigo por el caso Ayotzinapa.
En la audiencia, el ahora candidato de Morena al Senado de la República debía comparecer por el proceso que se le sigue al presunto líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, alías “El Chino“, quien presuntamente ordenó el ataque y secuestro de los normalistas, aquel 26 de septiembre del 2014.
Cabe mencionar que, la audiencia fue cancelada porque el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no fue notificado en su actual domicilio.
En 2017, la Procuraduría General de la República inició una investigación para conocer si el personal de la Agencia de Investigación Criminal incurrió en una omisión u ocultó a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) la libreta que se le aseguró Sidronio Casarrubias, en la cual aparecían los números de narcotraficantes y jefes policiales como el de Omar García Harfuch.
En tanto, en diversos momentos, Harfuch ha declarado que nunca tuvo comunicación con Sidronio Casarrubias, y que aquel día estuvo comisionado en Michoacán, y no en Guerrero como se asegura.
LEO
Por: Armando Yeferson