El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez afirmó que ya superó a la aspirante del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez en “prácticamente 20 o 25 estados” y ahora su reto es utilizar las últimas tres semanas de restan de campañas para ganarle a Morena.

Pidió mesura a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México para que sepa perder y acepte los resultados, “ayer los jóvenes (con el simulacro universitario) le dieron un mensaje clarísimo (...),

(...) y yo ya le dije a Alito, a Marko, a Claudio X González que si siguen por ese camino que van, pues van a quedar en cuarto lugar después de los votos nulos”.

“Son miles de estudiantes los que participaron (en el simulacro electoral), que además, algo que les había comentado y que platicábamos varias veces, fue un simulacro hecho en universidades públicas, pues eso demuestra una tendencia irreversible (...),

(...) una tendencia que cada vez es más clara en la que la elección se fue configurando entre una opción que es la continuidad del actual gobierno y la opción que representamos nosotros que es de futuro, de evolución y de una nueva visión de país para México”, aseguró el candidato emecista.

Agregó que no tiene duda de que esos resultados entre los universitarios se verán reflejado en las urnas, pues esos indicios, sostuvo, ya los había comentado semanas atrás.

“También hoy se publicó una encuesta en Zapopan, que es el séptimo municipio más grande del país, donde ya estamos siete puntos arriba de la candidata del PRI del PAN, donde hemos seguido incrementando nuestra tendencia de votación.

Estamos arriba de ella ya en prácticamente 20 o 25 estados de la República y para mí el reto es poder utilizar estas tres semanas que quedan de campaña para ganarle a Morena”, apuntó Álvarez Máynez.

El emecista también se refirió a la manifestación que se está convocado en su contra para la tarde de este miércoles en la Universidad de Londres, en Querétaro y a la que están convocando jóvenes que simpatizan con Gálvez.

Agregó que le extrañó mucho que le haya mandado la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a jóvenes a provocar un acto en Morelia.

“Eran muy poquitos y el evento era masivo, entonces pues no hicimos caso, fuimos respetuosos, estuvieron unos minutos y se fueron porque no les salió.

“Pero si empiezan a hacer eso en donde yo tenga presentaciones o actos, pues es un acto de provocación, está poniendo a los jóvenes de su campaña en riesgo. Y a mí me parece muy peligroso que se haga eso”, mencionó.

Este miércoles el candidato de MC tuvo actividades en la Ciudad de México en la Escuela Bancaria y Comercial y en el Museo del Papalote, por la tarde estará en la ciudad de Querétaro.

DG

Por: Jorge X. López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *