Será

Si todavía hay quien duda que el exaspirante a la gubernatura por Morena y ahora candidato virtual, porque no hace campaña, al Senado, Moisés Ignacio Mier Velazco, tiene un presunto “doble juego político”, deberían revisar la lista de algunos personajes que se sumaron a la campaña del candidato de la alianza del PRIANPRD, Eduardo Rivera Pérez. Todos ellos y ellas, o casi todos, formaron parte del equipo de porristas que aseguraban “¡ya es Nacho!”. Pero nomás no se les hizo y las promesas que Mier Velazco les hizo, de candidaturas y puestos, quedaron en profunda frustración. Queda en el aire la duda muy fundamentada de si el MoreNacho mayor les dio la instrucción de irse con la oposición, porque eso sí, se decían convencidos y fieles seguidores del todavía diputado federal. Lo malo es que entre los morenachos que sumó Lalo Rivera hay algunos acusados de despojo, defraudación o burdos amenazadores de periodistas, quienes en la contienda interna de Morena fueron fieros y fieras aplaudidores del señor del bigote.

¿Será?

¿De parte de quién?

La casa de campaña del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla, José Chedraui Budib, recibió un, literal, ataque de vándalos, quienes, escondidos por el manto nocturno, lanzaron bombas molotov y cohetones, provocando incendios en la cochera del inmueble. Queda preguntar: ¿de parte de quién? ¿Quién mandó a estos malandrines, que no se mandan solos, para generar encono e incertidumbre? Estamos a unos días de nuestra cita en las urnas. ¿A quién beneficia un escenario parecido al de 2018? Que conste, son preguntas.

¿Será?

Como para qué

“Zapatero a tus zapatos”, reza un dicho popular harto lleno de sabiduría. Y viene al caso porque cuando eres político, con altura de miras, haces las cosas de forma elegante, pulcra, no como el exportero del América, Adrián Chávez, quien se metió a las lides grilleras como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xochimilco. Pero lo que hizo ayer, de declinar por Santiago Taboada, abanderado opositor a jefe de Gobierno de la CDMX, no hace más que alzar la ceja. ¿Para eso entraste? Mejor que regrese a donde fue exitoso: al pambol.

¿Será?

Nervios, nervios, nervios

A partir de la medianoche del martes, quedarán solamente 24 horas más de campaña, para todos y todas las candidatas y candidatos a los cargos de elección popular. ¿Ya saben cómo estarán el 2 de junio a las 18:00 horas cuando cierren las casillas? ¿De buenas?, ¿de malas?, ¿festejando o enojados? ¿Van a reconocer los resultados, cualquiera que estos sean? Porque de eso se trata de democracia, ¿o no?

¿Será?

Innecesario

Realmente no tenía caso que el América recibiera ayuda del arbitraje para ser campeón del futbol mexicano. No tenía caso hacer un rebase en donde era imposible hacerlo, en un circuito donde no caben 3 autos del tamaño de los Fórmula 1 actual; hablamos del choque que, así lo vimos, provocó el piloto de Hass, Kevin Magnussen, contra el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez; y más adelante, antes de la entrada del túnel en Mónaco, el de Alpine, Esteban Ocon, impactó contra ¡su propio compañero!, Pierre Gasly. En el deporte, como en la vida, hay cosas innecesarias.

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *