El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que el proceso en contra de la analista María Amparo Casar es para “contribuir a una sociedad mejor”.
Este jueves, al ser cuestionado por la prensa sobre la denuncia por parte de Pemex en contra de la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, por presuntamente alterar documentos para cobrar la pensión de su marido, trabajador de la empresa estatal, López Obrador dijo que:
“Entonces, es una contribución para que tengamos una sociedad mejor, es para las nuevas generaciones”.
Te podría interesar: AMLO impone récord de faltas electorales
Y a renglón seguido cargo contra algunos de los intelectuales que considera parte de un grupo que se dedicó a legitimar a gobiernos anteriores; dijo que el caso es para que a futuro no vuelva a mentir Aguilar Camín o Enrique Krauze, quienes, dijo, se presentan como independientes.
Por ello, destacó para lo que él significa una contradicción de la también comentarista en Canal Once que, Casar Padilla al ser parte del grupo mencionado.
“Pueden estar cobrando una pensión de 125 mil pesos mensuales de manera indebida, pero al mismo tiempo decir que la pensión a los adultos mayores es ‘populismo’”.
Por Luis Valdés