Foto: Cuartoscuro | Durante la conferencia mañanera, el titular del IMSS-Bienestar informó el lanzamiento de una nueva convocatoria de reclutamiento. 

Con inversión de mil 687 millones de pesos, el nuevo Hospital San Alejandro será entregado en septiembre de este año para que comience a dar servicio a los derechohabientes, confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Recordó que los trabajos para reponerlo estuvieron abandonados durante seis años, luego de que el nosocomio original resultó afectado por los sismos de septiembre de 2017, que lo dejaron inoperante.

Zoé Robledo Aburto destacó que después de los daños detectados en el hospital, durante el Gobierno federal anterior se decidió comprar un edificio para trasladar los servicios, lo que finalmente no fue posible.

“El Hospital General de Zona de San Alejandro, del Seguro Social, otro hospital que había tenido daños producto del sismo, lo que se había definido en aquel momento era comprar otro hospital inacabado y privado, que había estado en abandono casi 10 años, conocido como Cima, que después resultó que no iba a ser apto para ponerlo en operación”.

Demolición

Añadió que fue en 2019, en la presente administración, que se decidió demoler el antiguo Hospital San Alejandro y levantar otro.

“En este sentido, en 2019, se tomó la decisión de demoler todo el Hospital San Alejandro y empezar la construcción por los ingenieros militares de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional). Concluyeron la demolición en 2022, comenzó la construcción de la obra ese mismo año y la echamos a andar en septiembre de este año”.

“Ha sido una inversión de mil 687 millones de pesos, un hospital de 180 camas”, dijo sobre el sitio que también tendrá seis quirófanos.

El director general del IMSS resaltó que, en los últimos meses, en el estado de Puebla también comenzaron a trabajar nuevas instalaciones médicas.

“También allá se puso en operación por parte del Seguro Social el nuevo hospital de Cuautlancingo y por parte de IMSS-Bienestar la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula”, concluyó.

Por 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *