El debate entre aspirantes a la alcaldía de Nuevo Casas, Chihuahua, planeado a realizarse el pasado martes 21 de mayo, fue suspendido luego de recibirse una supuesta amenaza de bomba, obligando el desalojo de todos los presentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua aseguró haber recibido un llamado de emergencia al 911, donde se alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.
Te podría interesar:Operativo de seguridad por elecciones, en regiones con enfrentamientos: AMLO
El reporte se recibió mientras en el auditorio de dicho tecnológico se llevaba a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, en el lugar también se encontraba personal administrativo y estudiantes de la casa de estudios.
Los asistentes fueron llevados a la explanada del Instituto mientras equipo de la Guardia Nacional y el Ejército Nacional acompañados de binomios caninos realizaron inspecciones para detectar peligros para finalmente reportar que no se encontró indicio de alguna bomba y no se reportaron lesionados o incidentes mayores.