Este miércoles se llevó a cabo el debate de la segunda fórmula al Senado, entre Liz Sánchez García, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Ana Teresa Aranda Orozco, de Fuerza y Corazón por México.
Aunque al encuentro organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) también fue invitada Alida Díaz Balcázar, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), hace unos días declinó participar.
En su intervención, Liz Sánchez García recordó que siempre ha militado en el Partido del Trabajo (PT), por lo que se dijo congruente con sus ideas y amante de la vida familiar.
Añadió que, como diputada local y federal, además de titular de la Secretaría de Bienestar del estado, conoce las necesidades de cada uno de los 217 municipios del estado.
Destacó que durante el tiempo que estuvo a cargo de los programas sociales en Puebla, durante la administración de la Cuarta Transformación, 500 mil personas salieron de la pobreza.
Liz Sánchez García dijo que el combate a la corrupción, la austeridad y el apoyo a los más necesitados son la característica del actual gobierno.
También negó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador hayan desaparecido los programas sociales, y aclaró que solamente se profundizaron.
Tras reconocer que sabe lo que es la violencia familiar, la aspirante al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prometió impulsar más oportunidades para que las mujeres puedan desarrollarse y salir adelante.
En su intervención, la panista Ana Teresa Aranda Orozco resaltó su llegada a Puebla, tras casarse con Luis Orea, y el comienzo de su carrera política hace 47 años.
Se refirió a que, como parte de la oposición, le tocó salir a las calles para exigir que las elecciones fueran realizadas por un órgano autónomo, que fuera creada la credencial para votar con fotografía y el uso de la tinta indeleble, entre otras cosas.
Apuntó la importancia que tiene el Congreso de la Unión en la vida del país, ya que en él se hacen las leyes que rigen a nuestra sociedad, por lo que llamó a evitar que siga siendo una Oficialía de Partes.
Aranda Orozco criticó la política social del Gobierno federal y su opacidad, además de llamar clientelares a los apoyos otorgados por las autoridades del país.
También negó que en el actual gobierno se haya acabado la corrupción, y declaró que lo que realmente se terminó fue la transparencia.
Al final, la aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los jóvenes al voto útil e inteligente, para apoyar el proyecto de nación de Fuerza y Corazón por México.
Por: 24 Horas Puebla