El vocero de campaña de Morena Enrique Doger, descartó que se haya elaborado un montaje por autoridades de seguridad federales, para inculpar a la candidata a diputada plurinominal del PRI, Tania N, luego de que fuera detenida, presuntamente con armas largas y sustancias prohibidas.
Lo anterior, luego de que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acusaran un montaje en contra de su candidata y una persecución en contra de actores de oposición.
Al respecto, Doger Guerrero señaló que el anterior es un caso grave, que se debe investigar a fondo y determinar responsabilidades, luego de que Tania N. fuera detenida y se realizarán cateos, uno en San Manuel.
Enrique Doger cuestionó el porqué en una casa de campaña había armas de fuego, cartuchos, inhibidores de señal de celular y hasta drogas, por lo que señaló que ambos partidos argumenten un montaje en contra de la candidata.
"Esto es evidentemente un delito y ahora se quieren ya deslindar de ello, hablaron que de también esto era un montaje , esto en ningún momento es un montaje, mucho menos participando fuerzas del orden federal (...),(...)es muy delicado porque estamos hablando de delitos del orden federal y que tienen que ver con una candidata plurinominal de la coalición que ellos representan, evidentemente no hay montajes y ellos quieren distraer".
Baja calidad moral del prianismo
Ante la remoción de amparo, contra del juicio por enriquecimiento ilícito, promovida por el ahora priista José Juan Espinosa, lo calificó como un tema jurídico que ha trascendido en redes sociales, lo cual dijo no tener muchos detalles.
Sentenció que el asunto "refleja la calidad de candidatos que el prianismo ha presentado para las elecciones de Puebla y agregó:
"No sé, esto trasciende en redes, sinceramente es un tema jurídico, es un tema que debe abordarse y es un tema de la responsabilidad de Acción Nacional con los candidatos para los diferentes puestos de elección popular, en ese caso de diputados".
Por: Arturo Cravioto