Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, aclaró que el robo a un capacitador del IEE fue por su automóvil y no por las boletas electorales que había en el interior, y descartó elecciones violentas
A pesar del ataque a la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Puebla José Chedraui, Romero Garci-Crespo aseguró que hay condiciones para una elección pacífica.
La noche del lunes robaron el automóvil de un capacitador electoral del Distrito 11, en el cual se encontraban 2 mil 86 boletas electorales, 696 para la gubernatura, y la misma cantidad para diputaciones locales y presidencia municipal capitalina.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya hizo la denuncia formal ante la Fiscalía y las boletas van a ser repuestas.
Ante la especulación de la oposición, adelantó que, según las indagatorias, el móvil de los hechos “fue el robo del auto; entonces esperemos a que las autoridades correspondientes lleven a cabo estas averiguaciones y nos den el resultado y que (los opositores) dejen de estar creando escenarios irreales que ya nadie les cree”.
Sobre el ataque con bombas Molotov a la casa de campaña de José Chedraui Budib, la dirigente estatal reprobó los señalamientos de su homólogo nacional panista, Marko Cortés, quien calificó lo anterior como “autoataque”.
Romero Garci-Crespo dijo que “sus declaraciones son muy delicadas, en realidad esas usanzas que ellos llevaban a cabo en años pasados, ya se quedaron en el pasado, al igual que ellos”.
Proceso electoral tranquilo
Aseguró que hay las condiciones en el estado para llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y pacífico, lejos de los escenarios violentos que buscaría la oposición para intentar promover la nulidad de la elección.
“Estas elecciones del 2 de junio, se llevarán a cabo de una forma pacífica y tranquila, con un escenario en que los ciudadanos van a poder ir a votar, ejercer su voto de manera secreta, personal y que decidan quienes van a ser los ganadores”.
El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, confió en los protocolos del INE para reponer la papelería electoral sustraída y que no afecte en los comicios. Además, señaló que también hay los seguros para identificar las boletas sustraídas y evitar que sea intentada su utilización ilegal para favorecer a algún candidato.
Armenta Mier hizo el compromiso de respetar la veda electoral, a partir de este miércoles 29 y hasta el día de la elección, como marca la Ley, pero advirtió que seguirá trabajando con su equipo, en la revisión de que los representantes de casilla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, estén en sus puestos para vigilar los centros de votación y dar fe de los comicios.
Por 24 Horas