La Comisión Episcopal de la Pastoral Social denunció que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a cerca de 100 personas de distintos países, que estaba a bordo del tren que pasa por el municipio de Soltepec, Puebla.
De acuerdo con un comunicado detalló que se trata de hombres, adolescentes, niñas y niños que pueden estar sujetos a protección internacional.
“Exigimos al INM se abstenga de realizar la deportación inmediata en contra de las personas migrantes y urgimos que se vele por el interés superior de la niñez, la unidad familiar y se respete la integridad de todas las personas que conforman esta caravana”, señaló en el texto fechado en Ciudad de México.
Por su parte, la Clínica para Refugiados Alaide Foppa de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Programa Universitario de Migraciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla y organismos de la sociedad civil, acusaron que en el operativo también participaron policías estatal de Tlaxcala, ya que las acciones habrían ocurrido en ese estado, y personal de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Avanza caravana de migrantes por la entidad poblana
“Detuvieron, cercaron, emboscaron y amenazaron” personalmente a los migrantes, detallaron en otro comunicado.
Al cierre de esta edición, no había información oficial por parte de las autoridades involucradas en los hechos ocurridos durante el fin de semana.
Por: 24 Horas Puebla