Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), condenaron y exigieron justicia ante los hechos violentos registrados en el fraccionamiento donde vive su abanderado a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera.
“Condeno enérgicamente la escalada de violencia gubernamental contra Eduardo Rivera (@eduardorivera01), nuestro candidato al Gobierno de Puebla. Hoy fue vulnerada la seguridad del lugar donde vive y fue amagada y herida una vecina”, refirió en sus redes sociales el dirigente panista, Marko Cortés.
Te podría interesar: Enfrentamiento entre militantes de Morena y PRI-PAN de Yucatán deja un fallecido
“Hago responsable al gobernador y a Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) de lo que pueda sucederle a Lalo Rivera, a su familia y su equipo de campaña. No permitamos que se instale una dictadura en México”, refirió el líder panista.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió que el acto de violencia se investigue y esclarezca. “Ya basta de tanta inseguridad, basta de la impunidad. La democracia está en riesgo, es urgente que se ponga atención en este tema tan importante”, refirió.
Te podría interesar: Alista INE ensayo general de la jornada electoral
Mientras que el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, dirigió un mensaje a Eduardo Rivera en el que calificó de “muy grave e inadmisible que ante la desesperación de perder, los morenistas sean capaces de vulnerar la seguridad del lugar donde vives y herir a personas inocentes”.
Y exigió a las autoridades para que sancionen a los responsables y garanticen la seguridad en este proceso electoral.
Por Karina Aguilar