Foto: Especial
Foto: Especial

Jael Peña Lobato, candidata de Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Jonotla, pretende relevar en la alcaldía a su esposo, Gerardo Méndez Barrera, quien no puede reelegirse en las elecciones actuales, debido a que ya cumplió dos periodos consecutivos en el cargo, es decir, ejerce como edil desde el año 2018.

El registro de candidatos y candidatas a presidentas municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) muestra que la abanderada aliancista busca la Presidencia Municipal, tiene 33 años, cuenta con la preparatoria concluida y solamente tiene como historia profesional haber sido presidenta del DIF en Jonotla, del año 2018 al 2021.

En la misma fecha se aclara que Jael Peña Lobato no tiene registrado el nombre de su suplente, según la última actualización de los datos que pueden ser consultados a través de internet.

En la red social Facebook algunos usuarios mostraron su inconformidad por la candidatura, como el usuario Alex Germán Méndez, quien dijo: “De esta misma manera busca poner a su esposa como presidenta municipal de Jonotla, quien es Jael Peña Lobato, para que continúe el saqueo y la imposición de su política”, expresó en referencia al actual edil.

Fue en octubre de 2021 que Gerardo Méndez Barrera saltó a las planas nacionales de los periódicos, debido a que al iniciar su segundo mandato al frente de Jonotla decidió utilizar a la Virgen de Guadalupe y a los Pumas de la UNAM (universidad en la que estudió) como parte de la imagen institucional del ayuntamiento, lo que, incluso, ocasionó que integrantes del Congreso del Estado le llamaran la atención.

El municipio, ubicado en el norte del estado de Puebla, se caracteriza porque de sus cuatro mil 600 habitantes, alrededor de dos mil 390 hablan alguna lengua indígena, principalmente náhuatl y totonaco.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *